Minou expresa preocupación por sistema judicial; critica incumplimientos del Procurador

Minou expresa preocupación por sistema judicial; critica incumplimientos del Procurador

La candidata presidencial de Opción Democrática y Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que la preocupación por el Poder Judicial, no es algo nuevo en nuestro país y recordó que el expresidente la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, reconoció hace algún tiempo que la sentencia respecto de SundLand producto las presiones políticas fue “un baldón”.

“Espero que los acontecimientos actuales no sean producto de intentos de un sector político por controlar las instituciones judiciales. Por eso los jueces de la Suprema Corte deben ser jueces de carrera judicial, de lo contrario nada será resuelto en este ámbito”, dijo.

“Una de las reformas pendiente en la Constitución es cambiar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura que actualmente privilegia los intereses del Presidente de la República. Ese fue uno de los retrocesos más dañinos que causó la reforma constitucional de 2010 para el sistema de justicia de la República Dominicana”, señaló Minou.

La aspirante presidencial de Opción Democrática y Alianza por la Democracia también denunció que el Poder Ejecutivo, a través de la Procuraduría, ha demostrado un gran desinterés por la aplicación de la ley y las obligaciones de los funcionarios.

Sin embargo, “el Procurador no ha cumplido con sus obligaciones respecto del caso Félix Bautista, de la querella presentada por diputados respecto de la Reforma Constitucional, y permítame recordar, ni una explicación por el caso Manolo Tavárez, por lo que Domínguez Brito, triste es decirlo, es la ‘botella’ más cara del Estado dominicano”, sentenció

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas