Según encuestas, más del 90% de munícipes quiere alcalde viva en SDN

Según encuestas, más del 90% de munícipes quiere alcalde viva en SDN

El diputado Carlos Guzmán al inscribirse como precandidato  alcalde por Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana, anunció que  en ese municipio existe un clamor a grito que pide  que su próximo síndico viva en esa demarcación.

Sostuvo que en todas las mediciones que se han hecho, que incluye esa pregunta, más del 90 por ciento de los encuestados desean que el próximo alcalde tenga su residencia en el municipio Santo Domingo Norte.

El precandidato peledeísta refirió que las leyes electoral y  municipal son claras y precisas en lo referente a que quienes aspiran a posiciones en los gobiernos  locales tienen que vivir en el municipio que le tocará dirigir.

Carlos Guzmán se expresó en esos términos al salir del proceso de inscripción de su precandidatura alcalde por Santo Domingo Norte ante la Comisión Electoral en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana. Donde tambiénfirmó surenuncia a la candidatura a diputado, reservada en el acuerdo del Comité Político.

“En la última medición de trabajo que mandamos hacer, con una muestra del mil quinientas personas, el 92 por ciento dicen que quieren que su próximo alcalde viva en el lugar que le toca administrar”,  precisó el joven político.

Para realizar su inscripción el congresista se montó en la línea Uno del Metro, desde la parada Hermanas Mirabal hasta la estación Joaquín Balaguer, acompañado de miembros y dirigentes del PLD en Santo Domingo Norte, lo que provocó una algarabía entre los pasajeros.

Exhortó a  los peledeistas de Santo Domingo Norte a trabajar sin descanso para obtener la victoria en las tres boletas electorales y lograr la continuidad del presidente Danilo Medina por cuatro años más, porque junto harán las obras  que complementan el desarrollo de ese municipio y el gobierno  localque siempre han soñado.

El precandidato se mostró confiado en que el proceso interno del 13 de diciembre será una fiesta de la democracia, de donde el PLD saldrá más fortalecido en ese municipio para retomar la administración de la alcaldía de Santo Domingo Norte como desean los peledeistas y  sus habitantes.

Pidió a la Comisión Electoral  manejar con transparencias  todo lo relativo a la organización de proceso electoral y reitero su propuesta de que sea utilizado el voto electrónico, como plan piloto en  Santo Domingo Norte. La Casa Nacional en el área de la mata de limoncillo fue abarrotada de miembros y dirigentes del PLD que les acompañaron a  su inscripción como precandidato alcalde.

A su regreso al municipio tuvo que participar en varias actividades organizadas de manera espontánea por munícipes y miembros y dirigentes del PLD, que celebraban con alegría y entusiasmo la inscripción del joven político como aspirante alcalde por Santo Domingo Norte.

Carlos Guzmán reside en la calle Las Chinola número 4, de Guaricanos Santo Domingo Norte, es abogado egresado de la universidad Autónoma de Santo Domingo, catedrático universitario, fue asistente de los procuradores, Francisco Domínguez Brito y Radhámes Jiménez, electo el diputado más botado en el 2010y ganador de todas las encuestas para alcalde de Santo Domingo Norte, incluyendo las que hizo el PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas