Cranberries eficaces para reducir uso antibióticos

Cranberries eficaces para reducir uso antibióticos

Un equipo internacional de científicos presentaron nuevas pruebas que muestran cómo los cranberries pueden ser una herramienta eficaz para ayudar a reducir la resistencia a los antibióticos y al estrés oxidativo.

Durante la Conferencia Internacional sobre Polifenoles y Salud (ICPH) los científicos revelaron la creciente evidencia sobre cómo los cranberries pueden ayudar a frenar las infecciones recurrentes del tracto urinario (ITU), el segundo tipo más común de infección en el cuerpo.

Además, indicaron en cómo la mezcla única de polifenoles antioxidantes – proporcionada por los arándanos – puede ayudar a preservar la salud del corazón y cognitiva, y proteger contra el estrés oxidativo para ayudar a promover el bienestar general.

“Durante mucho tiempo, hemos creído en los beneficios que los cranberries ofrecen para la salud del tracto urinario”, dijo Kalpana Gupta, MD, MPH, Jefe de Enfermedades Infecciosas en Boston Healthcare System y profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, “pero esta nueva investigación revela el amplio alcance que esos beneficios pueden ser”.

Cranberries: Ayudan a frenar la resistencia a los antibióticos y promueven la salud general. Aproximadamente el 40 por ciento de las mujeres y el 12 por ciento de los hombres experimentarán al menos una infección urinaria sintomática durante su vida, que pone de relieve por qué uno de los problemas de salud pública más apremiantes del mundo es la resistencia a los antibióticos, según la Organización Mundial de la Salud. Sólo en Europa, se estima que 400,000 personas al año están infectadas con una cepa resistente de la bacteria que se adhieren a las células.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas