Quique afirma falta transparencia en recursos de partidos

Quique afirma falta transparencia en recursos de partidos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Bat- lle (Quique), exige mayor transparencia en el manejo de los recursos que reciben los partidos políticos reconocidos y demanda que apliquen una verdadera equidad de género.

Afirma que el retroceso en la democracia electoral dominicana hace más urgente y necesaria la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

“El PRSC ha sido uno de los principales defensores del proyecto de Ley de Partidos Políticos que reposa en el Congreso Nacional y viene reclamando con insistencia su aprobación, convencido de que es la mejor manera de garantizar que las elecciones sean equilibradas y justas”, dijo.

El aspirante a la Presidencia de la República consideró que el sistema electoral dominicano tiene muchas fallas, debido a la ausencia de un marco legal que lo regule, como lo haría la Ley de Partidos.
Antún Batlle reaccionó así sobre el Primer Informe de Observación Electoral 2016 que presentó el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), el cual señala un “retroceso en la democracia electoral dominicana y de la institucionalización a lo interno de los partidos políticos”, ya que no se efectúan elecciones de sus dirigentes de acuerdo a la votación de sus electores.

PC reclama la Ley de Partidos Políticos para transparentar el gasto de los recursos del Estado.
Para el presidente del PRSC, se avecina un proceso electoral muy importante, en el que se van a elegir además del presidente y vicepresidente de la República; a los senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.

Sostuvo que este proceso representa más de 4 mil cargos de elección popular en todo el país, por lo que debe haber igualdad de condiciones entre los partidos políticos y los candidatos que participarán en esos comicios. Expresó que ese proceso de transparencia e igualdad se garantiza con la puesta en vigencia de la Ley de Partidos Políticos, con la que dijo el PRSC está profundamente comprometido, aunque reconoció que ese proyecto de ley no es perfecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas