La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 3,4 % en octubre

La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 3,4 % en octubre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Washington. La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 3,4 % en octubre y quedó en un ritmo anual de 5,36 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).   El descenso de octubre siguió a un alza del 4,7 % en septiembre, mayor de lo calculado inicialmente.

La cifra de octubre coincidió con los pronósticos de los analistas, que habían anticipado para el mes pasado un ritmo en torno a los 5,35 millones de unidades.   Pese a la bajada de octubre, las ventas casas usadas se encuentran un 3,9 % por encima de lo registrado hace un año, lo que refleja la recuperación del mercado inmobiliario.

El precio medio de venta de las casas usadas en octubre fue de 219.600 dólares, lo que representa un aumento del 5,9 % con respecto al mismo mes de 2014, según el informe.

Además, el mes pasado el inventario de casas usadas disponibles en el mercado se redujeron un 2,3 % y quedó en 2,14 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,8 meses en agotarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas