Menudo mundo. La carrera de gateo más grande del mundo

Menudo mundo. La carrera de gateo más grande del mundo

TOKIO.  AFP.   Más de seiscientos bebés participaron ayer en Japón en la carrera de gateo más grande del mundo que se disputó sobre la distancia de tres metros, marcando un nuevo récord mundial.   La carrera, organizada por el editor japonés Benesse, se llevó a cabo en un centro comercial de Yokohama, al sudoeste de Tokio.

 Revelan obras ocultas  sobre Picasso

Barcelona. EFE. Un estudio de los materiales usados por Picasso en seis retratos de su primera época han aflorado obras ocultas y se intuyen otras que no se pueden ver porque están tapadas con blanco de plomo. Además se ha comprobado que la influencia de su padre fue mayor de lo que se creía. 

Los hallazgos se anunciaron ayer al presentar los resultados del estudio realizado por la Universidad de Barcelona y el Museo Picasso, con un laboratorio móvil, para el análisis “in situ” de obras de arte, en el marco del proyecto europeo ‘Infraestructuras de investigación avanzada sobre el patrimonio cultura’. Los cuadros analizados son “Viejo”, “Hombre con boina”, “Retrato de Josep Cardona i Furró”, “Hombre al estilo de El Greco”, “Retrato de Carles Casagemas” y “Autorretrato con peluca”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas