Falsa alarma de bomba en el Aila crea tensión

Falsa alarma de bomba en el Aila crea tensión

Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. Archivo.

Aeropuerto Las Américas.-Técnicos en explosivos de los organismos de seguridad, acompañados de unidades caninas establecieron que se trató de una falsa alarma la advertencia de que había una bomba en un avión de Air Europa, que llegó de Madrid, España.

El artefacto explosivo habría sido colocado en el vuelo 089 de Air Europa, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 9:21 de la noche del pasado domingo, con 265 pasajeros y ocho tripulantes abordo.

En cuanto la aeronave tocó tierra fue recibida por miembros de los organismos de seguridad, encabezados por el Cuerpo Especializado de Seguridad y Aviación Civil (CESAC), que tenían montado un operativo de contingencia y socorro, que incluyó cercar todo el perímetro en el que fue estacionada la aeronave, a distancia de las instalaciones del aeropuerto.

Los pasajeros fueron evacuados de inmediato y los agentes de antiexplosivos, procedieron a revisar uno por uno los equipajes de los pasajeros, por espacio de dos horas, estableciendo que fue una falsa alarma.

Los organismos que participaron en el operativo no explicaron si la advertencia de la bomba fue realizada por teléfono u otra vía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas