El Hogar de Niñas María Madre de Dios recibió premio Doña Renée

El Hogar de Niñas María Madre de Dios recibió premio Doña Renée

El Hogar de Niñas María Madre de Dios recibió anoche el premio Doña Renée, en apoyo a la niñez y la adolescencia, que otorga el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), en una ceremonia en que fueron reconocidas 16 organizaciones que trabajan y velan por el bienestar de menores.

Las organizaciones reconocidas en la ceremonia que se desarrolló anoche en el Palacio de Bellas Artes y que encabezó Kirsys Fernández, presidenta de Conani, son Hogar Infantil Corazón de Jesús, Hogar de Niñas Madelaes, Hogar Escuela Rosa Duarte, Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Hogar de Niño Padre Fantino.

También fueron reconocidas la Fundación Tu Granito de Arena para la Niñez, Casa Hogar Madre Teresa Toda, Asociación Maeña de Padres de Niños Especiales, Hogar Emiliano Tardif, Hogar Red de Misericordia, Hogar Campestre Adventista Las Palmas, El Arca de Niños Dominicanos, Grupo de Apoyo para el Buen Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia y Hogar Villa Bendición.

La organización ganadora recibió un aporte de RD$500 mil y un trofeo.
Este fue la primera versión del Premio Doña Renée Renée Klang de Guzmán, fallecida, quien fundó Conani el 23 de noviembre de 1978, cuando su esposo Antonio Guzmán era presidente de la República, para velar por el bienestar de niños y adolescentes.

“Doña Renée fundó más que una institución, colocó en su justa dimensión el tema del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, como una prioridad en la agenda nacional”, dijo Fernández.

Agregó que al fundar Conani Klang de Guzmán dio pasos innovadores en las áreas de protección y atención integral en la niñez y la adolescencia en República Dominicana.
Resaltó que actualmente en el país hay más de 300 organizaciones no gubernamentales que trabajan con pasión y abnegación para beneficiar a miles de niños y adolescentes para que avancen en la vida.

El niño Michael Merlino, interpretó varias canciones de forma lírica, que generó aplausos entre los presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas