Dirigentes del PLD llaman PRSC a la reflexión

Dirigentes del PLD llaman PRSC a la reflexión

El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones del secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien anunció la ruptura de las negociaciones de alianza entre ambas organizaciones políticas.

Los también senadores oficialistas Rafael Calderón y Prim Pujals llamaron a la reflexión a la dirigencia del PRSC sobre la ruptura de las relaciones, tras resaltar que el PLD es el aliado natural de los reformistas, al punto de que Pujals indicó que irse por otro lado sería romper con lo que Balaguer quiso.

Pared Pérez destacó que Genao emite esas declaraciones en momentos en que las negociaciones van muy avanzadas.

Informó que la comisión negociadora del PLD le comunicó al PRSC su aceptación para que encabecen seis provincias y en algunos municipios de interés de los reformistas, pero que Genao respondió con las declaraciones de ruptura.

Pared Pérez rechazó que la dirigencia del PLD esté embriagada de poder.

Pide intervención Danilo. Por su lado, el diputado oficialista Ramón Cabrera solicitó al presidente Danilo Medina que asuma directamente las conversaciones, para ultimar los detalles de alianza con el PRSC.

“Todo no está perdido, pero hay desconfianza entre los que están negociando, lo que no permite prosperar o arribar a un convenio con miras al proceso electoral del 2016”, dijo.

Cabrera, quien preside la comisión de Hacienda, consideró que el PRSC es muy importante para el PLD y para la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas