ONAMET pronostica lluvias débiles hacia el Norte y Noroeste

ONAMET pronostica lluvias débiles hacia el Norte y Noroeste

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones del tiempo durante las horas matutinas sobre el territorio nacional continuarán con un ambiente de pocas lluvias, debido a la persistencia de una masa de aire seca y estable que se ha mantenido inhibiendo las formaciones nubosas.

El organismo dijo que este comportamiento se mantendrá aun en horas de la tarde con ciertas variaciones en la nubosidad hacia las regiones noroeste y el norte donde se prevé la cercanía de un sistema frontal que estará incrementando las ocurrencias de lluvias al final de la tarde y en horas de la noche.

Para este miércoles, dijo la ONAMET, se observará un incremento en la nubosidad sobre las regiones noroeste, norte, nordeste y Cibao Central, debido a la incidencia de la vaguada frontal que estará llegando hasta nuestro territorio, donde se espera la ocurrencia de lluvias débiles que pueden ser fuerte en punto aislados.

“Esta actividad lluviosa  se mantendrá incidiendo en el país hasta el jueves, debido a que otros factores en la atmósfera alta se sumaran para mantener bien inestable la masa de aire”, agregó ONAMET.

El jueves permanecerán ocurriendo lluvias en varios puntos de la llanura costera del Atlántico, pero lo más significativo será el oleaje anormal que se estará generando en la costa Atlántica debido a los fuertes viento que provocará el sistema de alta presión que desplaza al frente frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas