La esperanza se recicla en Navidad

La esperanza se recicla en Navidad

Cuando se quiere se puede y una vez más queda demostrado: jóvenes del sector capitalino de La Zurza se desarrollan en la artesanía reciclada, con la que ya algunos han emprendido en el negocio.

El primer paso para lograr cualquier meta es querer, y -obviamente- ellos han mostrado interés. Así han ido desarrollando y perfeccionando su artesanía, la que exhiben y venden en diferentes plazas del país.

Elaboran una diversidad de objetos que exponen tres veces al año: el Día de las Madres, San Valentín y en Navidad, con “Reciclando Esperanza”.

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zursa (Fundsazurza), que dirige Fernando Santana, cuenta con el respaldo del Banco del Progreso, a través de su Departamento de Sostenibilidad, a cargo de Desirée Bonetti. Su misión es el desarrollo de programas de ayuda. En lo que respecta a Fundsazurza, el programa respalda a sus miembros desde 2013.

El apoyo del Banco del Progreso. Según contó Desirée Bonetti en visita a la redacción de ¡Vivir!, donde llegó en compañía de Fernando Santana, director de Fundsazurza; Alfredo Candelario, facilitador y técnico ambiental, y Ana Abreu, encargada de promoción y concienciación de ésta, la finalidad del programa es el acompañamiento de jóvenes artesanos en toda su preparación y la inserción de sus productos en plazas de país. Parte de este respaldo consiste en que en Navidad, todas las sucursales del banco son decoradas por estos jóvenes.

Entre los accesorios de decoración navideña que estos jóvenes trabajan destacan: árboles de Navidad, campaña, bastones, vineras y estrellas, pero hay más.

Los materiales utilizados en estos artículos son papel periódico, neumáticos de carros, cartón, botellas plásticas, de vidrio… la cultura que promueven es la 3R: recicla, reduce y reutiliza.

Próxima exhibición. Los artesanos de Fundsazurza estarán exponiendo sus mercancías navideñas durante cuatro sábados consecutivos en Ágora Mall. Esto es el 28 de este mes de noviembre, y en diciembre los días 5, 12 y 19.

También estarán exhibiendo sus accesorios navideños en las oficinas principales del Banco del Progreso, en la avenida John F. Kennedy, el 1 y 2 de diciembre, informaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas