“Tubérculo Gourmet” una película para reír

“Tubérculo Gourmet” una película para reír

 
Una descarga de risas y carcajadas vivirá el público que desde mañana asista a los principales cines del país para disfrutar de la película “Tubérculo Gourmet”.

El filme protagonizado por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes llevan sobre sus hombros la mayor carga del humor, también cuenta con la actuación de Cheddy García en el rol “serio” de esposa de Tubérculo.

En el papel de la compañera de Tirson (Miguel Céspedes) actúa Paula Disla, quien regresa al ruedo artístico en esta cinta.

Las jóvenes Yaritza Reyes y Loraida Bobadilla, quienes hicieron de hijas de Tirson, lograron buenas actuaciones, quedando por encima de Raymond Pozo Jr y Starling Aquino (los hijos de Tubérculo).
La película dirigida por Archie López (trilogía “Lotoman”, “Los paracaidistas”) presenta buena fotografía y una historia bien contada (guión de Víctor Reyes) de dos compadres (Tubérculo y Tirson), que son amigos desde niños, pero su amistad termina abruptamente por un malentendido.

Después de 20 años, cuando Tubérculo regresa al pueblo donde permanece Tirson, una inesperada circunstancia de amor que envuelve a los hijos de ambos los vuelve a juntar.

De un lado, la historia se desarrolla entre abundancia de comida, propio del popular personaje Tubérculo en el programa “A reír con Miguel y Raymond”.

Del otro, está Tirson, quien tiene dos hijas y una chiva llamada Rosita por mascota, regalo de su madre antes de morir, y alrededor de esta también gira la historia.

La premier. Previo a la premier para prensa e invitados especiales celebrada la noche del lunes en el palacio del Cine de Blue Mall, su director Archie López dijo en la sala 4 que los productores se sienten satisfechos y felices con la película, “ya que trabajaron para lograr un producto cinematográfico de alta calidad, que promueve sana diversión para toda la familia, al tiempo que expone y celebra costumbres y formas del campesino dominicano. Agregó que “Tubérculo Gourmet” es una producción cien por ciento dominicana. De su lado Raymond Pozo dio gracias a Dios por la bendición y Miguel Céspedes dijo estar confiado en que la misma va a ser del agrado del público. “Si les gusta, díganle a todo el mundo, si no, quédense callados”, expresó en medio de la risa de la concurrencia.

“Estamos confiados en el apoyo del público, ya que en el fondo todos los dominicanos llevamos un Tubérculo o un Tirson por dentro”, manifestaron.

“Tubérculo Gourmet” fue rodada en escenarios de Santo Domingo y Monte Plata, con los más altos estándares de producción de la industria cinematográfica internacional. Es producida por la empresa Montro Films con el soporte de Panamericana de Producciones. La distribución de la misma está a cargo de Producciones Coral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas