MEM dice permiso violaría ley

MEM dice permiso violaría ley

El Ministerio de Energía y Minas informó ayer que la razón por la que le negó el permiso a la empresa Cementos Santo Domingo fue por que los terrenos sobre los que se solicitó a concesión de explotación pertenecen a un área protegida.

Un comunicado indica que las operaciones afectarían el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó y una reserva.

Dijo que luego de recibir el 8 de junio la solicitud de concesión de explotación de Hatillo, procedió a consultas interinstitucionales.

“Una de esas consultas legalmente obligatoria tuvo que ver con la confirmación de que el área solicitada en explotación estuviese libre de las restricciones legales establecidas en las leyes vigentes y, en esa virtud, requerimos la información técnica pertinente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, refiere el documento.

Según la nota, el 25 de septiembre, el Ministerio de Energía y Minas recibió una certificación, mediante comunicación 002982 del de Medio Ambiente, suscrita por su titular Bautista Rojas Gómez, en la que daba cuenta de que la solicitud de explotación ocuparía una superficie de áreas protegidas, en la que están el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, establecido mediante decreto 571-09 y la Reserva Forestal Hatillo, establecida por la Ley de Áreas Protegidas 202-04.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas