Decano de la UASD pide crear conciencia para evitar violencia contra la mujer

Decano de la UASD pide crear conciencia para evitar violencia contra la mujer

El decano de la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, hizo hoy un llamado a los dominicanos a crear conciencia para evitar que el fenómeno de la violencia contra la mujer siga convirtiéndose en desgracia para las familias dominicanas.

“Aprovechamos la ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer para llamar a crear conciencia de que las familias debemos sembrar una cultura nueva entre hombres y mujeres que permita una mejor convivencia, sin el fenómeno de la violencia de por medios”, expresó Medina.

Sostuvo que lo antes dicho es posible sembrando educación integral en la niñez, «de modo que esos resultados se reflejen en adultos cuyos problemas han de afrontar sin la necesidad de tener que recurrir a la violencia ni contra la mujer ni a la violencia social como solución a determinados conflictos».

El académico hizo el planteamiento desde el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, escenario donde tuvo lugar la premier del documental “Mujeres Extraordinarias”, una producción de la maestra Yildalina Tatem Brache, que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en coordinación con el Instituto de Investigación y Estudios de Género de esa Academia.

Resaltó que como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, donde se forman profesionales del Derecho que han de servir para mediar y dirimir conflictos que posibiliten la convivencia pacífica entre los ciudadanos, “hacemos un llamado a los hombres para que se ponga coto a una violencia que no tiene razón de ser”.

Valoró el rol de la mujer en las sociedades en todos los tiempos, tanto desde el don de poder parir hasta su sacrificio de esposas que contribuyen en la formación de los hijos, los quehaceres domésticos hasta los avances en términos profesionales, empresariales y sociales como eje esencial de la familia y de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas