Sanz Lovatón dice no se invierte favor de mujer

Sanz Lovatón dice no se invierte  favor de mujer

El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, lamentó ayer que el Gobierno “no dedique esfuerzos ni presupuesto para prevenir la violencia contra la mujer en el país”.

Aseguró que las estadísticas demuestran que el 26% de las mujeres de 15 a 49 años ha tenido experiencia de violencia física, mientras que una de cada diez mujeres ha sido víctima de violencia sexual, lo que agudiza la desigualdad social y aleja a la sociedad de los niveles de equidad que deben primar en un país moderno.

“Es impresionante como en todos los niveles del Estado, especialmente en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, no existe la más mínima voluntad política para desarrollar e impulsar legislaciones y políticas públicas que permitan erradicar la violencia contra la mujer”, expresó.

Sanz Lovatón, al encabezar un operativo de concienciación por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, lamentó que por años “duerma” en el Congreso el proyecto de Ley Integral en contra de la Violencia hacia las Mujeres.

“Desde el Senado fiscalizaré el cumplimiento de todo lo establecido en la Ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” , subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas