Hollande busca el apoyo de Putin a una coalición unida contra el EI

Hollande busca el apoyo de Putin a una coalición unida contra el EI

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, viaja este jueves a Moscú para tratar de incorporar a Vladimir Putin a un frente unido contra el grupo Estado Islámico, autor de los atentados del 13 de noviembre en París.

Hollande tiene de momento el apoyo del primer ministro británico David Cameron, quien este jueves pidió al Parlamento sumarse a los bombardeos contra el EI en Siria, alegando que Londres «no puede delegar su seguridad en otros países».

De momento, los británicos participan sólo en los bombardeos aéreos en Irak, dentro de la amplia coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos en este país y en Siria.

Al presentar su estrategia, Cameron descartó enviar tropas de tierra («sería contraproducente», dijo) y pidió «paciencia y persistencia» para destruir al grupo yihadista.

Por su lado, Alemania estudia el envío de aviones de reconocimiento para ayudar en la lucha contra el EI en Siria, según el portavoz del partido de la canciller Angela Merkel en temas de Defensa, Henning Otte.

Antes de tomar el avión para Rusia, Hollande se entrevistó este jueves en París con el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien confirmó su compromiso en favor de una «estrategia global» contra el terrorismo, sin precisar qué forma adoptará dicha promesa.

Hollande y Renzi manifestaron también su inquietud por Libia, un país sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y que según el italiano «podría ser la próxima emergencia».

Hollande pidió la instauración de un ansiado gobierno de unión nacional, para evitar «que el Estado Islámico se instale y avance» en ese país, en el que ya tiene una presencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas