Caída en eventos obligará a revisión de algunos deportes

Caída en eventos obligará a revisión de algunos deportes

El deporte nacional, en gran parte de sus equipos nacionales, presentó un balance negativo en torno a resultados positivos en competencias internacionales en este 2015.

Muchos de esos deportes ya no tienen a las figuras señeras que dieron brillo en el pasado, y ahora, están puliendo talento joven que le tomará tiempo llevarlo al máximo nivel.

En los pasados Juegos Panam, en Toronto, la Federación Dominicana de Pesas, apenas llevó a tres atletas a competir, los únicos que lograron su ticket para ese certamen Continental.
Se recuerda que en los Panam de Guadalajara 2011, Pesas llevó unos 13 atletas y regresó al país con 11 medallas.

Ahora en Toronto apenas el joven Encarnación logró una presea de bronce.
El Tenis de Mesa, con la salida de los nacionalizados dominicanos, Lin Ju y Nieves Xue, fue un golpe mortal, ya que los atletas dominicanos no acaban de dar el salto.

Eva Brito, en femenino, es ya la primera raqueta dominicana y sigue trabajando duro para establecerse.
Emil Santos, a pesar de que trabaja mucho, aún no acaba de despegar a nivel internacional con la conquistas de medallas de calidad.

El béisbol y el softbol no dieron el grado en los pasados Juegos Panam.
Hace pocos días, la Selección Nacional de Beisbol fue eliminada de La Premier donde perdió cuatro partidos y no un choque.

El baloncesto superior masculino no pudo lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos en el intento que hicieron en el Pre-olímpico que se jugó en Venezuela.

La ausencia de Al Horford y Jack Michael Martínez fue clave para que no se lograra el objetivo.
En los pasados Juegos Panam, el equipo dominicano perdió el juego de bronce ante Estados Unidos.
El combinado fue dirigido por José- Maita- Mercedes que logró llevar un grupo de jóvenes talentos con algunos veteranos y dieron la gran batalla, aunque no se logró la meta que era un bronce.

El tenis de campo, sin Víctor Estrella, no pudo hacer muchas cosas en los Panam, Judo estuvo de regreso a las lídes internacionales. Balonmano está suspendido en femenino y fue a los Panam en varones, pero no consiguieron medallas.

En cuanto a la parte domestica, muchas realizaron sus torneos nacionales en diferentes categorías y la acpacitación de sus estructuras en sus deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas