Quevedo es acusado autoría intelectual muerte de choferes

Quevedo es acusado autoría intelectual muerte de choferes

La imputación contra el sindicalista del transporte Arsenio Quevedo, a quien el Ministerio Público acusa de la autoría intelectual del asesinato de dos choferes, es un chantaje y una trama del diputado Juan Hubieres en contubernio con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, según su abogado, William Alberto Garabito.

Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), está detenido en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según su defensor, Domínguez Brito y Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano), han instrumentado un proceso con el objetivo de destruir a Unatrafín en la persona de su presidente, Quevedo, porque Hubieres quiere el control absoluto del transporte en la capital.Dijo que el interés ha sido una ayuda

mutua, porque el dirigente choferil, mediante Fenatrano hizo una flota en la que ha gastado más de 20 millones de pesos, en respaldo de la campaña anticorrupción del procurador.

“Ese es el precio que ha solicitado Juan Hubieres: la cabeza de Arsenio Quevedo”, expresó.

Garabito sostuvo que a raíz de la suspensión de siete jueces, duda que un juez ponga en libertad a Quevedo, para no verse señalado.

Choferes. Los conductores asesinados el 17 de enero son Overmys Guerrero, de 33 años, y Ángel Javier, de 46, acribillados a balazos en una parada en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, de la capital.

Regidor. Por los homicidios, le dictaron tres meses de prisión al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Erickson de los Santos Solís, acusado de dirigir una banda de sicariato y por las muertes de otros hombres.

De los Santos Solís, quien es miembro de Unatrafin, fue favorecido con un habeas corpus en octubre, pero sigue preso. La decisión la dio la jueza Awilda Reyes, quien está suspendida, en espera de proceso y según el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, admitió que recibió dinero para actuar.

Medida coerción

Después de horas de espera fue pospuesto anoche para esta mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Quevedo, pero la hora no ha sido precisada. Pese a que a las 10: 00 de la mañana vence el plazo para que el Ministerio Público deposite la solicitud, que al cierre de esta edición no lo había hecho. Esto fue lo que provocó el aplazamiento.

Familiares piden libertad

Ana y Amín Quevedo, hermanos del sindicalista, pidieron sea puesto en libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas