Falcondo afirma no está centrada en loma Miranda

Falcondo afirma no está centrada en loma Miranda

Los nuevos ejecutivos de Falconbridge Dominicana (Falcondo) dijeron ayer que no están enfocados ahora en el tema de la explotación de loma Miranda. Su objetivo inmediato es adecuar su tecnología de explotación al terreno minado de Bonao para empezar la extracción de níquel en el menor tiempo posible.

Ioannis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo; Apostolos Peppas, vicepresidente; Ido Talmor, gerente de responsabilidad social; Damián Damalitis, asesor senior; Mario Dávalos, consultor de comunicación, y Arelis Rodríguez, directora de la Fundación Falcondo, se reunieron ayer con directores de medios de comunicación y escritores de temas económicos y financieros. El propósito del encuentro fue dar a conocer los nuevos ejecutivos.

En agosto la firma Americano Nickel Ltd., adquirió de Gencore Canada Corporation la mayoría de las acciones de Falcondo.

Un comunicado entregado a los periodistas indica que la empresa hace un progreso constante en todos los aspectos técnicos y operativos necesarios para reanudar la planta a mediados de 2016. Expresa que en la actualidad tiene contratados a más de 400 empleados.

En las explicaciones ofrecidas ayer se indicó que Falcondo enfatizará la reforestación de las áreas explotadas. La corporación explicó, no usa químico alguno en su proceso minero. Solo agua para enfriar los equipos que trabajan a temperaturas muy altas.

Falcondo tiene el propósito de continuar el trabajo social que durante 26 años ha ofrecido mediante la Fundación de igual nombre. Esta labor ha estado centrada en la educación, en 107 escuelas de la jurisdicción de Bonao, y en diversas asistencias a comunidades, incluido arte, juventud, salud, agricultura y reforestación. El objetivo ahora es hacer una selección de proyectos y tratar de hacerlos sostenibles en términos técnicos y financieros.

Los ejecutivos de Falcondo hablaron sobre su interés de mantenerse en contacto con las comunidades de Bonao y La Vega, particularmente con las que están más próximas a las áreas bajo explotación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas