Celebran Día Nacional del Merengue con reconocimientos a grandes de ese ritmo

Celebran Día Nacional del Merengue con reconocimientos a grandes de ese ritmo

La Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK),  dependencia del Ministerio de Cultura, celebró el “Día Nacional del Merengue” reconociendo a varias glorias de la música típica dominicana.

Edis Sánchez, director  de DINAFOLK, encabezó el encuentro en la Galería Nacional del Merengue de esa institución, donde fueron homenajeados los artistas Juan Robles (El Viejo Puro) y José Cabrera (José el Calvo).

“Es un homenaje de recordación de los grandes aportes que hicieron estas figuras de nuestra música a la sociedad dominicana”, resaltó.

 

De su parte, Américo Mejía Lama dictó la conferencia “Origen y trayectoria del merengue típico dominicano”, destacando la trayectoria de estos dos importantes cultores del merengue típico. «Cuando se defiende la cultura se defiende la dominicanidad”, puntualizó Mejía Lama al valorar los aportes de «El Viejo Puro» y «José El Calvo”.

En la actividad, también se le otorgó una placa de reconocimiento a Ramón Martínez, por su contribución a la música dominicana.

En representación de Juan Roble (El Viejo Puro) y José Cabrera (José El Calvo)  estuvieron presentes  Lupe Valerio y Andrés Corcino, quienes dieron las gracias  por tan merecido homenaje.

La DINAFOLK  develizó las fotografías de ambos artistas en la Galería Nacional del Merengue.

El 26 de noviembre es el “Día Nacional del Merengue”, que fue institucionalizado mediante decreto número 619-05, del 11 de noviembre de 2005, en honor a que 151 años atrás, en 1854, en esa  misma fecha, apareció publicado por primera vez el vocablo “merengue” en el periódico “El Oasis”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas