DNCD decomisa 36 paquetes de droga en el Puerto Multimodal Caucedo

DNCD decomisa 36 paquetes de droga en el Puerto Multimodal Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que decomisó en las últimas horas en el Puerto Multimodal Caucedo, 36 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban destinados a la vecina isla de Puerto Rico.

La institución explicó que veintitrés paquetes de esta sustancia fueron ocupadas dentro de un contenedor tipo nevera que se encontraba en situación de tránsito en el mencionado puerto.

Señaló que los restantes 13 paquetes, igualmente de un polvo blanco, estaban ocultos en otro contenedor dentro del buque “Antwerp Trader”.

Indicó los departamentos investigativos de la agencia iniciaron una investigación, para dar con los responsables de los abortados trasiegos de droga.

La DNCD resaltó que en la acción participaron el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), un representante del Ministerio Publico, la Dirección General de Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), así como el J2 de las Fuerzas Armadas y otras instituciones integrantes de la Comisión de Seguridad del Multimodal Caucedo.

Agregó los 36 paquetes fueron escoltados hasta la sede de la DNCD por un equipo de la Unidad Técnica Forense (UTF) de la institución, para su remisión al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas