Presidente Medina sale rumbo a Francia para participar en cumbre COP21

Presidente Medina sale rumbo a Francia para participar en cumbre COP21

El presidente de la República, Danilo Medina, parte en este instante con destino hacia París, Francia para participar en la 21 ava Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21).

El Jefe de Estado partió en un vuelo comercial a las 5:45 de la tarde , desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Medina está acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez.

También le acompaña el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

El encuentro tendrá como sede el recinto de París-Le Bourget, localidad y comuna francesa, departamento de Sena-San Denis, en el distrito de Bobigny. En la comuna se encuentra el aeropuerto de París.

Los temas fundamentales de la cumbre son: la seguridad alimentaria, la resiliencia a los desastres naturales, ciudades y territorios sostenibles, financiaciones innovadoras para el desarrollo, energía, agua y saneamiento; el desarrollo humano, clima y biodiversidad, gobernanza y economía verde e inclusiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas