Heridos en acto electoral presidente y vicepresidenta de Taiwan

Heridos en acto electoral presidente y vicepresidenta de Taiwan

Taipei, 19 mar (dpa) – El presidente de Taiwan, Chen Shui-bian, y la vicepresidenta Annette Lu resultaron heridos hoy por un disparo durante un acto electoral, confirmó en Taipei la oficina presidencial.

El presidente, de 53 años, resultó herido en el estómago, mientras que la vicepresidenta tiene una herida leve en la rodilla, informó la agencia central de noticias de Taiwan. De momento se desconocen los motivos de este ataque, que tiene lugar un día antes de las elecciones presidenciales en la isla.

«El incidente ocurrió a las 13:45 horas (05:45 GMT). Ambos están conscientes y su vida no corre peligro», informó en rueda de prensa el secretario general de la oficina presidencial, Chiu I-jen. En un principio se informó también que la herida del presidente había sido causada por un petardo.

«No puedo describir los detalles, pero encontramos una bala y le sacamos una foto», dijo.

«El presidente Chen -continuó- insta al país a la calma».

El funcionario agregó asimismo que las fuerzas de seguridad están investigando el accidente. Además se ha ordenado reforzar la protección de los otros candidatos que concurren en las elecciones presidenciales, en las que Chen busca ser reelegido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas