Inician recogida de firmas por el Museo Casa de Duarte

Inician recogida de firmas por el Museo Casa de Duarte

El periodista Luis Manuel Gómez inició una campaña de recogida de firmas para que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) concluya la remodelación del Museo Casa de Duarte, iniciada el 17 de enero del 2013 y afectada por suspensiones que la mantienen abandonada.

Tras haber realizado varios escritos del daño que hace la paralización a las piezas y los elementos que componen el museo, Gómez inició la recolección de firmas a través de un mensaje que circula en los correos electrónicos.

Recientemente el presidente del Instituto Duartiano, José Pérez Saviñón, manifestó su preocupación por el tiempo de la paralización de la obra y las promesas de reinicio, sin que estas se materialicen, y consideró que la acción lo que muestra es el desinterés de las autoridades por los símbolos patrios.

Los trabajos fueron iniciados en el 2013 y de ahí en adelante se han hecho más de diez promesas de reiniciarlos. La más reciente la hizo el nuevo director de la Oisoe, Francisco Pagán, quien le dijo al presidente del Instituto Duartiano que comenzarían el pasado lunes 15. Según lo dicho por Pérez Saviñón en entrevista a HOY, el arquitecto Rafael Medrano es quien está a cargo de la remodelación de la Casa Museo de Duarte, que originalmente tenía un presupuesto de RD$50 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas