El extraño caso de Méndy López

El extraño caso de Méndy López

El ejemplo del ex-pelotero Méndy López es muy claro de cómo actuamos los dominicanos frente a los extranjeros.

Resulta que el dirigente de las Estrellas Pat Listach fue licenciado por bajo rendimiento, de urgencia colocaron a López como manager interino quien es coach de banca de los verdes.

Resultado: Mendy López, quien habla el mismo idioma de los jugadores y aparentemente es un gran motivador sacó a los petromacorisanos del mal momento y los llevó de nuevo al primer lugar.

Comoquiera, López, con 6 ganados y cero perdidos será removido y en su lugar, ya las Estrellas tienen contratado desde hace tiempo a Dean Treanor.

Siendo Trainor yo no asumiera el cargo hasta que López pierda uno o dos juegos.
Esto no es nuevo ya ha pasado con los equipos dominicanos, algunas veces tienen Managers norteamericanos por acuerdo para dejar sus peloteros novatos jugar aquí y exigen al dirigente.

Eso ha variado bastante, pero en sentido general los dueños de equipos prefieren dirigentes importados por aquello de la disciplina, pero resulta que no es así…

Las Águilas también han incurrido en esta práctica, recuerden que año pasado salieron de Andy Baker en la parte final del torneo debido a que no pudo con el equipo cibaeño, entonces nombraron a Miguel Tejada, nombraron nueva vez Baker, no pudo con el equipo y contrataron a Tejada, esto es el colmo.

Ese complejo de Guacanagarix parece que nos persigue por siempre.

Pero nada, así es nuestro pelota, y yo no la voy a cambiar.

Sígueme en Twitter: @ramoncuelo02

Publicaciones Relacionadas

Más leídas