JCE niega no haya sido conocido por el pleno la visita de Embajador EEUU

JCE niega no haya sido conocido por el  pleno la visita de Embajador EEUU

La Junta Central Electoral (JCE) negó ayer que la visita el pasado 28 de noviembre a la sede de ese organismo del embajador de Estados Unidos, James Brewster, no haya sido conocida de manera previa por su pleno, como publicó este diario al reproducir una declaración de Eddy Olivares Ortega, miembro del organismo.

“El pleno de nuestra institución sí conoció el referido tema en la sesión administrativa de fecha 24 de noviembre en curso”, dice la JCE a través de una misiva enviada a la dirección de este medio.

En la carta se expone que en el primer punto de la agenda de la sesión del día 24, el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, ofreció una información “amplia y detallada de todos los pormenores respecto a la solicitud de cita que en ese momento había hecho el embajador de Estados Unidos”.

Indica, además, que en esa sesión plenaria el magistrado Olivares Ortega se hizo representar por su miembro suplente, doctor Henry Mejía Oviedo, debido a que se encontraba en el interior del país en tareas propias de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, de la cual en su coordinador.

En adición a la comunicación, la JCE remitió a este diario una certificación sobre los temas tratados en la sesión administrativa ordinaria de fecha 24 de noviembre de este año, firmada por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general.

Incluyó, además, que en la sesión del pasado 4 de noviembre se conoció en el punto número 6 la visita anterior realizada por el embajador de Estados Unidos. Esto se hizo a solicitud de Olivares Ortega.

“Como se puede comprobar, en un tiempo relativamente corto, en dos ocasiones, la visita o posible visita del embajador de Estados Unidos a nuestra institución ha sido objeto de discusión por el plenario de la JCE”, expresa.
La misiva remitida a HOY está firmada por el director de Comunicaciones de la JCE, periodista Félix Reyna..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas