Abinader apuesta a diálogo por productividad y empleos

Abinader apuesta a diálogo por productividad y empleos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que de ganar las elecciones impulsaría un proceso de diálogo para lograr un acuerdo nacional por la transformación productiva y el empleo de calidad que contribuya a generar un desarrollo descentralizado y más equitativo en todo el territorio nacional.

Dijo que el énfasis de su gestión de gobierno estaría orientada a promover el desarrollo productivo y crear empleos de calidad en las diferentes provincias de acuerdo a sus potencialidades económicas, lo que no ha sido capaz de hacer la actual administración que encabeza el presidente Danilo Medina.

En el caso de las provincias de vocación agropecuaria, se comprometió a crear un plan nacional de mejoramiento tecnológico en cultivos estratégicos con impacto en la oferta de alimentos con alta participación de los pequeños productores

Precios. Abinader explicó que, de acuerdo a los lineamientos consignados en el plan de Gobierno, promoverá activamente que la pequeña producción agropecuaria cuente con nuevos canales y mecanismos de comercialización que contribuyan a mejorar los precios en finca.

“Eso implica promover que las asociaciones y cooperativas productivas rurales tengan la capacidad de organizarse, de acopiar y de negociar con sus clientes”, explicó el candidato presidencial del PRM, del Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Humanista Dominicano y del Frente Amplio.

Dijo que su administración impulsaría un aumento significativo del acceso al agua donde el riego tradicional no llega, promoviendo el uso de nuevas y económicas tecnologías de riego en beneficio de la pequeña producción.

“Esto debe acompañar al plan nacional de riego existente que define las obras prioritarias en materia de agua para consumo humano y uso productivo”, enfatizó Abinader.Otras ideas planteadas por el líder opositor es darle un renovado impulso a

las intervenciones que contribuyan a mejorar el acceso a la tierra de muchas pequeñas unidades y profundizar los programas públicos de acceso al crédito de la pequeña agricultura.

 

ZOOM

Advertencia
A participar en el acto de proclamación
de los principales candidatos
del PRM en la provincia
Sánchez Ramírez, entre ellos Vicente
Sánchez Baret, como aspirante
a senador, Luis Abinader
afirmó que la posibilidad de mejoría
y bienestar general del pueblo
depende, únicamente, del
cambio que traerá la victoria del
Partido Revolucionario Moderno
(PRM) y sus aliados en las próximas
elecciones. Planteó que los
sonados fracasos de la gestión del
presidente Danilo Medina en inseguridad,
alto costo de la vida, la
situación de la salud, educación,
bajas rentabilidad productiva y el
bienestar social en el campo, desempleo,
apagones, ausencia de
políticas de géneros y jóvenes no
necesitan demostración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas