El papa Francisco regresa a Roma tras su primer viaje a África

El papa Francisco regresa a Roma tras su primer viaje a África

Roma. El papa Francisco regresó hoy a Roma después de realizar un viaje por Kenia, Uganda y la República Centroafricana, un periplo durante el cual ha abogado por la paz y por la convivencia entre religiones.   El avión en el que viajó el pontífice, un Airbus A330 de la compañía Alitalia, aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino a las 18.32 hora local (17.32 GMT).

Francisco ha recorrido Kenia, Uganda y la República Centroafricana desde el pasado miércoles 25 y su viaje ha estado centrado en los pobres, los marginados y en la importancia de la convivencia entre confesiones religiosas.   Antes de abandonar el continente africano Jorge Bergoglio recordó en Twitter que “los cristianos y musulmanes somos hermanos y tenemos que comportarnos como tales».

La última etapa, la de la República Centroafricana, fue considerada como de alto riesgo por los servicios secretos de Francia ya que este país vive graves situaciones de violencia, como el grave enfrentamiento entre cristianos y musulmanes.   No obstante, el papa decidió no suspender su visita a este país y colocó a su capital, Bangui, como “centro espiritual del mundo” al abrir con sus manos la Puerta Santa de la catedral de la capital, gesto con el que tradicionalmente comienzan los Años Santos.

De este modo el pontífice anticipó el comienzo del Jubileo que ha convocado sobre el tema de la misericordia y que tendrá su comienzo oficial el próximo 8 de diciembre, cuando abra la Puerta Santa del Vaticano, y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas