Matan dos soldados EU

Matan dos soldados EU

Washington, (EFE).- Dos soldados estadounidenses murieron ayer y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo con miembros de las milicias de resistencia afgana en la provincia de Oruzgan, informó el Mando Central Militar estadounidense.

El suceso se produjo cuando los soldados, acompañados por miembros del ejército afgano, patrullaban por un pueblo al noroeste de la localidad de Tarin Kowt, en el centro del país, y fueron emboscados.

Los soldados repelieron la agresión y «mataron al menos a cinco terroristas e hirieron a varios más», afirmó en un comunicado el Mando Central Militar, que tiene su base en Florida.

[b]Sigue violencia Kosovo[/b]

BELGRADO, (AFP) – El estallido de violencia étnica en Kosovo pone en riesgo la estabilidad de los Balcanes y constituye en ese sentido una prueba tanto para la comunidad internacional, que administra esta provincia desde junio de 1999, como para el nuevo gobierno de Belgrado, que enfrenta un despertar nacionalista en su población.

La irrupción de una violencia que no se veía en Kosovo desde el final del conflicto armado de 1998-1999 entre las fuerzas serbias y los separatistas albaneses, dejó en menos de 24 horas un saldo de 31 muertos y 500 heridos de todas las partes implicadas (albaneses, serbios, fuerzas de la OTAN y la ONU), según un balance de Naciones Unidas.

La forma simultánea en la que miles de albaneses atacaron los enclaves serbios (cerca de 80.000 habitantes), neutralizando a los soldados de la fuerza multinacional de paz, hizo decir a más de un dirigente y analista serbios que la violencia estuvo «planificada».

[b]Paran construcción muro[/b]

JERUSALEN (AP) _ La Corte Suprema israelí ordenó suspender por tiempo indefinido la construcción de una sección de la valla de seguridad que atraviesa por territorio cisjordano, dijo el jueves un abogado allegado al caso.

Centenares de palestinos se manifestaron el jueves contra la construcción de la valla, y los soldados israelíes dispararon balas cubiertas de caucho y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que lanzaron piedras. Dos de los alzados resultaron heridos, uno de ellos un muchacho de 12 años alcanzado por un perdigón en la cabeza y que fue operado, dijeron los funcionarios de un hospital palestino.

[b]Cero visas anticastristas[/b]

WASHINGTON (EFE).- El Departamento de Estado norteamericano anunció ayer que prohibirá la entrada al país a 300 personas a las que acusa de participar hace un año en la ola de represión contra miembros de la disidencia interna en Cuba.

Se trata de «negar visados a aquellos funcionarios del Gobierno y testigos del Gobierno que participaron en los juicios farsa» contra 75 activistas contrarios al régimen de Fidel Castro, informó en rueda de prensa el portavoz del Departamento, Adam Ereli.

El portavoz recordó que «se cumple un año de este duro golpe contra periodistas independientes, economistas, sindicalistas y defensores de los derechos humanos», en referencia a las penas de hasta 28 años de cárcel a las que fueron condenados los activistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas