Empresa busca sitios desde donde lanzar turistas al espacio

Empresa busca sitios desde donde lanzar turistas al espacio

WASHINGTON, EFE. Una compañía de EE UU que ya envió al espacio a dos turistas a un costo de 20 millones de dólares cada uno, busca lugares para construir puertos de lanzamiento de futuros turistas en vuelos sub orbitales.

La empresa “Space Adventures”, con sede en Arlington (Virginia), dijo en un comunicado que mantiene en consideración para posibles puertos de lanzamiento sitios de Bahamas, Australia, Singapur, Dubai, Japón y Malasia.

En EE UU está analizando su construcción en Nevada, Nuevo México, Oklahoma y Florida.

Las operaciones en esos puertos espaciales incluirá vuelos sub orbitales, un centro de entrenamiento de vuelos espaciales y otras actividades conexas.

Hasta hoy sólo ha habido dos turistas espaciales –clientes de “Space Adventures” , el millonario estadounidense Dennis Tito y el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

Al parecer, han sido seleccionados otros dos estadounidenses para futuros vuelos, en los que irían en calidad de turistas.

El presidente de la compañía, Eric Anderson, declaró que asegurar los sitios de construcción de los puertos espaciales será un paso progresivo para la evolución de su empresa como proveedor de experiencias espaciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas