Autódromo Las Américas es acondicionado para Campeonato de Autos

Autódromo Las Américas es acondicionado para Campeonato de Autos

La primera prueba puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo se correrá el domingo 28 del presente mes, con la participación de los mejores volantes criollos, quienes lucharán por los primeros lugares en seis categorías.

La revelación fue hecha por Máximo Arvelo, gerente general del Autódromo Las Américas (escenario de la competencia), quien aseguró que todo está preparado para el inicio formal de la justa motorizada.

Arvelo informó que la pista se encuentra en óptimas condiciones de competencia, al tiempo de vaticinar que el evento de este año será un rotundo éxito.

Explicó que este año el campeonato se disputará en cinco pruebas puntuables, con amplias posibilidades de que algunas de ellas cuenten con la presencia de experimentados pilotos internacionales.

Reconoció que el país vive un mal momento en el aspecto económico, «pero confiamos en que los patrocinadores y los aficionados amantes al automovilismo nos apoyarán nuevamente».

Manifestó que tanto la gerencia de la pista como los pilotos participantes tienen preparadas grandes sorpresas para los aficionados a lo largo del campeonato, razón por la cual invitó a los fanáticos a asistir al Autódromo Las Américas desde el primer día.

«Hay muchos autos nuevos en todas las categorías, lo que se traduce en un innegable ingrediente competitivo, el cual disfrutarán al máximo los aficionados», dijo.

Dijo que como de costumbre el evento se correrá en las categorías GTS, RS 1, RS 2, PM 1, PM 2 y la siempre interesante y competitiva monomarca Protón.

Precisó que desde ya los ases de la GTS, máxima división de la justa, han comenzado a probar sus bólidos en el asfaltado de Las Américas, preparándose para una batalla campal desde la primera fecha del certamen.

Informó que en la categoría GTS competirán los estelares Luis Rafael Méndez (actual campeón), Tony Canahuate (subcampeón), Juan Carlos Leroux, Luis Manuel Méndez, el cubano boricua Mandy González, Faustino Perozo, Adriano Abreu y Ramón Juan López, entre otros.

En las llamadas divisiones pequeñas accionarán destacados pilotos locales como son Ronny Suárez, triple monarca de la RS 1; Marcos Pichardo, Roberto Campos, José Ricardo Leroux, Juan José Boekhout, John Fernández, Jorge Leroux, Hernán González y Amaury Minaya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas