Navegantes y Tiburones, favoritos a la final, obligados a ganar próximo juego

Navegantes y Tiburones, favoritos a la final, obligados a ganar próximo juego

Caracas.- Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, candidatos a la clasificación, quedaron obligados a ganar su próximo encuentro para conseguir un boleto a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras sufrir este domingo un golpe a sus aspiraciones.

Turcos y escualos han sido los equipos más regulares de la temporada 2015-2016, pero Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, respectivamente, lograron revertir sus series semifinales antes de que se reanuden, este martes, en la sede de sus rivales, en parte por problemas de ambos favoritos con sus lanzadores.

Anzoátegui propinó una derrota oportuna a Magallanes por 6-5, antes de viajar a Valencia, justo al día siguiente de haber perdido con un blanqueo histórico de 19-0 que hacía presagiar que la serie se inclinaría a favor de su contrincante.

No obstante, la derrota de este domingo en Puerto La Cruz fue producto de una mezcla entre mérito de Caribes y fallas del relevo de los Navegantes, que estaban ganando el encuentro por 5-0 hasta el quinto episodio. El equipo de Valencia tenía ventaja de una rayita hasta el octavo capítulo, cuando el lanzador Jean Machí embasó las carreras de perder con un imparable y un error en su tiro tras un toque de bola.

El refuerzo estadounidense Mike DeMark tampoco pudo contener el marcador y con dos elevados de sacrificio le voltearon la pizarra.

En esta serie, Magallanes había perdido también el segundo juego por problemas en el pitcheo, pues el abridor de ese encuentro David Martínez no superó la primera entrada al recibir tres anotaciones.

DeMark también fue utilizado en ese choque y fue castigado con cuatro carreras, en un juego que Caribes terminó ganando por 10-3. En el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos, ganado por los anzoatiguenses por 2-1, el abridor de los turcos Orlando Lara también fue el responsable de las anotaciones.

Por su parte, los Tiburones arrastran dos derrotas consecutivas en Maracay debido a la deficiencia de sus abridores, que permitió el repunte de los Tigres con una ofensiva contundente.

En ese par de encuentros el bateo de La Guaira contrarrestó el ataque de los locales que se pusieron en ventaja primero, pero las carreras recibidas por los abridores Omar Bencomo Jr. y Edgar González los hicieron cargar con las derrotas. Aragua es el equipo con mejor bateo en esta semifinal con un promedio sobre .300, y con ello le ha hecho daño a los litoralenses.

En tanto que Caribes, siendo último en los renglones ofensivos y de pitcheo, ha sabido sacar provecho de las fisuras de los turcos para conseguir victorias oportunas. Navegantes y Tiburones volverán a jugar en sus casas este martes con la urgencia de ganar para llevar las series a un último juego definitorio por el boleto a la final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas