Ministro de Educación: Tanda Extendida ha dignificado la vida de los maestros

Ministro de Educación: Tanda Extendida ha dignificado la vida de los maestros

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó hoy que la Tanda Extendida  ha dignificado a la familia dominicana y la vida de los maestros en el país.

Al participar como invitado en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas Canal 2, el funcionario gubernamental significó que un maestro de media que trabaja ocho horas de docencia tiene un salario 50 mil, y un de básica de 43 mil pesos. “Eso es dignificar su vida”, expresó.

Manifestó que es por tal razón que profesionales de otros sectores quieren ser maestros.

Carlos Amarante Baret precisó que existe actualmente un déficit de maestros de media y que para paliar tal situación, el Ministerio de Educación ha abierto el curso de oposición para los profesionales de otras áreas.

“La Tanda Extendida demanda más maestros de artes, por eso estamos estimulando su formación para la escuela. Queremos que las universidades formen licenciados en especialidades, ya que esto se ha reflejado en los contenidos para los alumnos”, valoró el Ministro de Educación.

Calificó la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, como una conquista de la sociedad civil dominicana. “Por eso es que cada centavo se gasta en ella», aseveró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas