Rafael Nadal y Simona Halep encuentran su techo en primera ronda

Rafael Nadal y Simona Halep encuentran su techo en primera ronda

Redacción deportes. Se les esperaba en las rondas finales, pero la andadura del español Rafael Nadal y de la rumana Simona Halep en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, terminó contra pronóstico este martes.

El también español Fernando Verdasco y la china Shuai Zhang apearon al quinto favorito del cuadro individual masculino y a la segunda cabeza de serie del femenino en la primera ronda, para sorpresa de los aficionados congregados en Melbourne Park.   La mayoría esperaba despedir al australiano Lleyton Hewitt, que tras su vigésima aparición en el Abierto de Australia pondrá fin a su carrera profesional, pero lo que presenciaron fue el adiós de dos de los aspirantes al trofeo.

En la reedición de una de las semifinales de 2009, y como entonces en un partido que se alargó hasta el quinto set, Fernando Verdasco se tomó la revancha de aquella derrota en un duelo que duró cuatro horas y cuarenta minutos.   “Han sido 35 minutos menos que en el 2009. No me gusta romper récords”, bromeó el madrileño tras la “increíble” hazaña de “remontar dos sets a Rafa».

El definitivo 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2 entregó el pase a la segunda ronda a Fernando Verdasco, quien confía en dar continuidad a su victorioso estreno.   Su próximo compromiso le medirá con el israelí Dudi Sela.   Si Nadal falló en el cuadro masculino, en el femenino fue la china Shuai Zhang la que impidió el avance de Simona Halep, la segunda mejor jugadora del circuito de la WTA.

En 78 minutos, por 6-4 y 6-3, cedió Halep ante la número 133 del ránking. La asiática, además, nunca había ganado un partido en un torneo de categoría Grand Slam.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas