COE pone en marcha este miércoles Operativo Virgen de la Altagracia

COE pone en marcha este miércoles Operativo Virgen de la Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, ejecutará a partir de este miércoles el “Operativo Virgen de la Altagracia, 2016”.

La institución explicó que la jornada preventiva con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, comenzará a las 8:00 de la mañana y concluirá el jueves 21, a las 6:00 de la tarde.

Indicó que el operativo tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del Día de La Altagracia.

Agregó que la fase de ejecución operativa consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas y carreteras que conducen a la provincia La Altagracia.

Asimismo, precisó que se instalarán 51 puestos de socorro en la Región Este y 50 puestos en las demás autopistas del país para un total general de 101 puestos, los cuales tendrán como misión fundamental dar asistencia a los feligreses que se dirijan a la provincia La Altagracia.

El COE explicó que serán distribuidas además 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en carreteras y 1 Helicóptero el cual cubrirá la zona este para atender cualquier situación extrema que se presente.

Resaltó que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos, para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten y dos hospitales de campaña, un centro de atención a niños, niñas y adolescentes extraviados, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas