TIGRES su plan de ataque

TIGRES su plan de ataque

Durante la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, en el que se pelea por la Copa BHD León, los Tigres del Licey hicieron mucho de todo.
Batearon, pitcharon y también jugaron buena defensa aunque este último punto fue el único que dio algunos dolores de cabeza, principalmente en la recta final y en la racha de cinco derrotas.
Para el gerente general de los Tigres, Manny Acta, las cosas están como ellos esperaban.
“Después de un año difícil la temporada pasada, estar como hemos estado hasta ahora ha sido algo bueno”, dijo Acta al conversar con redactores de Hoy luego de la selección de importados en el draft para la final.
El Licey solo eligió a Greg Reynolds, relevista de las Estrellas Orientales, y dejó pasar en la segunda ronda su elección.
“Fortalecimos algo más el relevo y nos sentimos complacidos con lo que hemos logrado hasta el momento”, indicó.
Acta está más que motivado porque un punto que puede mejorarse en el Licey, su defensa, será reforzada con el retorno de un hombre que hizo un gran trabajo cuando jugó.
“Vamos a tener de vuelta a Raúl Adalberto Mondesí para jugar en el campo corto. Agradecemos al equipo de los Reales de Kansas City, que nos dio el chance de traerlo de vuelta”, reveló Acta.
También indicó que Anderson Hernández dejará el equipo para irse a Japón antes de que termine la temporada.
Acta puntualizó que le agradó la forma de cómo el Licey llegó a esta final (con 12 ganados seguidos en sus primeros 13 partidos), diferente a hace dos años, porque le permitió reformular la rotación de pitcheo y descansar a algunos de los jugadores estelares.

Acotó que el Licey confía mucho en su pitcheo, que fue el que marcó la pauta desde el inicio de la temporada; que el estadio Quisqueya es para pitcheo, aunque recordó, que todo puede pasar en un playoff.

“Nosotros estamos preparados; en verdad, no pretendimos seleccionar ningún tipo de rival, la serie será excitante contra los Leones, porque compartimos la casa, es un equipo de gran fanaticada y trayectoria”, agregó el alto ejecutivo azul.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas