Presidente inaugura acueducto beneficiará a 9 comunidades

Presidente inaugura acueducto beneficiará a 9 comunidades

Villa trina.- Espaillat. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el acueducto, construido con recursos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que beneficiará a más de 8 mil habitantes de las comunidades José Contreras, Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, la Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera. La inversión fue de RD$335.5 millones.

La obra tiene como fuente de abastecimiento el río Jamao y consta, además de línea de aducción e impulsión, de una planta potabilizadora de filtración rápida, con una capacidad de 40 litros por segundo.

También deposito regular superficial de hormigón armado con capacidad de almacenamiento de 132 mil galones de agua y un tanque regulador de hormigón armado con capacidad para 132 mil galones, 27.6 kilómetros de línea de impulsión, matriz y redes de distribución y de 1,376 conexiones domiciliarias.

El director de Inapa, Horacio Mazara, indicó que la obra de toma, la cual se alimenta del río Jamao, tiene una estación de bombeo equipada con dos electrobombas de eje vertical de 150 caballos de fuerza.La obra fue bendecida por el cura Elvis Hernández,

de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el líder comunitario Inocencio Martínez, del Consejo de Desarrollo de Villa Trina, quien recordó que la construcción era reclamada.

Martínez aprovechó el acto para solicitar una cita con el primer mandatario y externarle las preocupaciones que enfrentan los pequeños y medianas productos.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció la construcción de la carretera Villa Trina-Los Bueyes, Villa Trina-Juan López y el asfaltado del callejón Los Jiménez.

Medina fue declarado Huésped Distinguido, por los aportes al desarrollo de Villa Trina, entregaron Juan Chávez, director distrital y Erasmo Vásquez, presidente del Concejo de Regidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas