Djokovic, Federer, Serena y Sharapova, con paso firme a tercera ronda

Djokovic, Federer, Serena y Sharapova, con paso firme a tercera ronda

Novak Djokovic .

Redacción deportes. El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, defensores del título, así como el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, continuaron su plácida andadura por el Abierto de Australia 2016 con contundentes victorias y accedieron a la tercera ronda.

Pese a la ilusión mostrada por el joven francés de 19 años Quentin Halys, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig, su única victoria en el circuito profesional, Djokovic lo tuvo sencillo en el Rod Laver Arena.   187 del mundo, pese a mostrar buenas maneras, dotes interesantes sobre todo en pista rápida y un prometedor futuro tras su exitosa etapa de junior, Halys hizo lo que pudo ante el poderío de ‘Nole’ y no pudo convertirse en el jugador de ránking más bajo en superar a un número uno mundial en un Grand Slam.

El plusmarquista sigue siendo, por tanto, Andrei Olhovskiy, que como 193 superó a Jim Courier en Wimbledon 1992.   Djokovic ganó el primer juego en blanco y estuvo a punto de hacer lo propio con el servicio de Halys, pero tuvo que esperar al tercero para establecer la primera diferencia y comenzar a decantar el choque.

Aunque el francés exhibió un buen servicio, Djokovic fue un auténtico rodillo, demasiado potente para su joven rival y sin pausa despachó los dos primeros parciales por 6-1, 6-2. A partir de ahí Halys creyó más en sí mismo, se quitó parte de la sensación de impotencia con la que se había manejado en algunos momentos, y plantó cara al ilustre número uno final hasta forzar el desempate, en el que ‘Nole’ impuso su experiencia.

Djokovic, que se sitúa en tercera ronda por décima edición consecutiva, se enfrentará al italiano Andreas Seppi, vencedor del partido ante el estadounidense Denis Kudla, por 7-5, 6-4 y 6-4.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas