Francisco Javier anuncia acuerdo con Iberia; lanzarán Pedernales para turismo de alta gama económica

Francisco Javier anuncia acuerdo con Iberia; lanzarán Pedernales para turismo de alta gama económica

Madrid. República Dominicana ha iniciado su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con pie firme: el país anunció que logró en 2015 un récord de visitantes de 5 millones 600 mil personas, que  se aprestan a llegar a los 10 millones de turistas antes de los 10 años fijados como plazo por el presidente Danilo Medina y el acuerdo con Iberia, principal línea aérea española, para incrementar el número de vuelos turísticos al país.

Durante una rueda de prensa realizada en el pabellón que estrena el país en Fitur 2016, Francisco Javier García adelantó que el lanzamiento de Pedernales como destino es la gran novedad porque estará dirigido a un turismo de alta gama, no competitivo con ninguno de los otros polos turísticos y que se ha organizado desde cero porque no había industria antes.

Javier García resaltó que este 2016 verá el mayor número de habitaciones hoteleras construidas por parte de inversionistas que han visto un buen ambiente de negocios para el turismo en el país. Las nuevas habitaciones entre construidas y remodeladas, para este 2016, serán 4.500.

Adelantó que, de acuerdo a las negociaciones cerradas ya, en 2016 vendrán a RD 6 millones de turistas, por lo que la meta de 10 millones se habrá de alcanzar antes del plazo establecido por el presidente Medina.

Informó que, además del acuerdo de aumento del número de vuelos de Iberia, se han cerrado negociaciones con importantes toro paradores internacionales, firma que garantiza el incremento de llegada de visitantes al país.

El ministro de turismo dijo que el pabellón que se presenta ahora es de nuevo diseño, acorde con las tendencias más modernas de estas estructuras feriales, y recordó que con el anterior se ganaron varios primeros lugares en ferias del turismo europeo.

Turismo excepcional. Sobre Pedernales, explicó que el plan de manejo es un modelo porque se ha permitido iniciar desde cero, no reorganizando como ha habido que hacer en destinos tradicionales.

Adujo que no se trata sólo de Pedernales sino de la región Enriquillo completa, que incluye a Barahona, Lago Enriquillo, Independencia y Pedernales.

Indicó que Pedernales y sus zonas adyacentes son únicas por la baja densidad de las habitaciones hoteleras y porque llueve poco, atractivos que agradan a turistas de alto consumo y porque es la zona  del país con mayor número de áreas protegidas, un 55 % de su territorio.

Adelantó que en playa Bahía de las Águilas no se construirán estructuras hoteleras y se mantendrá solo el uso público como playa para nacionales y extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas