El Papa pide al Foro de Davos empresas que creen “trabajo digno»

El Papa pide al Foro de Davos empresas que creen “trabajo digno»

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco urgió hoy a los participantes en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) a crear empresas que utilicen las tecnologías avanzadas para “crear trabajo digno para todos».   En un mensaje enviado a ese foro y distribuido por el Vaticano, el pontífice dijo que la “tecnologización” de las economías globales y nacionales ha tenido como consecuencia “menos oportunidades para un empleo satisfactorio y digno».

“Conjugado con la reducción de la seguridad social, está causando un inquietante aumento de desigualdad y pobreza en diferentes países”, agregó el papa.   “Hay una clara necesidad de crear nuevas formas de actividad empresarial que, al tiempo que fomentan el desarrollo de tecnologías avanzadas, sean también capaces de utilizarlas para crear trabajo digno para todos, sostener y consolidar los derechos sociales y proteger el medioambiente”, sostuvo Francisco.

“Es el hombre quien debe guiar el desarrollo tecnológico, sin dejarse dominar por él”, agregó el pontífice, quien dijo a los participantes del foro en Davos- «¡No se olviden de los pobres! Este es el principal desafío que tienen ustedes, como líderes en el mundo de los negocios».

“Llorar por la miseria de los demás no significa solo compartir sus sufrimientos, sino también y sobre todo, tomar conciencia de que nuestras propias acciones son una de las causas de la injusticia y la desigualdad”, subrayó el pontífice.   El papa subrayó que “los líderes mundiales se enfrentan al reto de garantizar que la futura ‘cuarta revolución industrial’, resultado de la robótica y de las innovaciones científicas y tecnológicas, no conduzca a la destrucción de la persona humana».

Asimismo, Francisco consideró que “el momento actual proporciona una valiosa oportunidad para guiar y gobernar el proceso ahora en curso y construir sociedades inclusivas basadas en el respeto por la dignidad humana, la tolerancia, la compasión y la misericordia».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas