Personalidades califican de positivo Plan Estratégico Policía

Personalidades califican de positivo Plan Estratégico Policía

Personalidades de la sociedad ponderaron de manera positiva el Plan Estratégico de la Policía Nacional 2016-2020, dado a conocer la semana pasada por el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes.

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, elogiaron el proyecto.

Corripio Estrada, quien asistió al lanzamiento del Plan, dijo que el mismo es un esfuerzo de renovación completa de la Policía Nacional, lo cual no había ocurrido desde la fundación del cuerpo del orden.

El empresario hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y se integre al mismo, a fin de lograr las metas planteadas para el 2020.

De su lado, Milton Ray Guevara opinó que este constituye un éxito desde el punto de vista institucional, debido a que es la primera vez que un proyecto de tal magnitud se lleva a cabo.

En tanto, que Domínguez Brito, dijo que el Plan es una excelente herramienta muy útil, para trazar el rumbo de la Policía que todos quieren.

Mientras, que Lizardo también lo ponderó positivamente, y dijo que debe ser respaldado por todos los sectores de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas