Rojas: “El pitcheo será la clave del Escogido”

Rojas: “El pitcheo será la clave del Escogido”

Los Leones del Escogido avanzaron a la serie final de la pelota invernal dominicana y se emplearán para tratar de darle la cuarta corona desde el 2010 a la fanaticada escarlata.
Para ello, dependerán de muchos factores, pero el principal -según el dirigente rojo Luis Rojas – serán los brazos que suban al montículo para enfrentar al peligroso Licey.

“El pitcheo es lo que siempre nos ha distinguido en nuestros años de campeonato y este año los buenos momentos que hemos tenido han dependido del buen pitcheo. El relevo, los que respondieron en la regular y en el Round Robin, eso es una clave de que puedan venir al juego y seguir el trabajo del abridor”, dijo Rojas al conversar con redactores de Hoy previo al inicio de la serie final, pautada al mejor de los nueve juegos.
Tras colocar a Nick Additon de abridor del primer juego, Rojas definió la rotación para la primera fase de cinco encuentros consecutivos.
“Arturo López será el segundo abridor, que lo trajimos de México. Greg Reynolds va para el tercer partido y Jeremy Hefner para el cuarto. El quinto partido es para Carlos Pimentel que demostró una gran calidad en ese partido importante contra los Toros”, agregó el dirigente escarlata.
Del mismo pitcheo, entiende Rojas, otro punto más que importante será el del relevo.
El estratega resaltó las condiciones que tienen sus preparadores y apagafuegos, y confía en que los mismos ayudarán a los Leones a salir airosos.
“Tenemos gente con experiencia como Rafael Soriano que será nuestro cerrador y luego tenemos a Fernando Rodney, que ha sido nuestro cerrador en los tres años que hemos ganado, pero que estará en otro rol. Tenemos a José Veras, a Carlos Fisher, de México y también a Rafael Montero. Nuestro bullpen ha cogido su forma y estamos confiados en que será clave para nuestras aspiraciones en la final”, agregó.
Tras haber batallado para su pase al Todos contra Todos y luchado con todas sus garras para llegar a la final, los Leones dicen que se sienten por todo lo alto y con ganas de salir a la batalla.
“Los ánimos están por las nubes. Hemos pasado por diferentes momentos, pero los muchachos siempre han estado con el ánimo en alto entre ellos y de la oficina hacia ellos y eso tiene mucho que ver con que estemos donde estamos”, dijo Rojas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas