Contratista Estado denuncia que las deudas lo ahogan

Contratista Estado denuncia que las deudas lo ahogan

VILLA TAPIA.- Un ingeniero contratista denunció que lo ahogan las múltiples deudas consecuencia del estancamiento de los pagos de las cubicaciones de un politécnico que construye en esta ciudad y va más de año y medio que no le cumplen.

Llamó al presidente Danilo Medina a intervenir no solo en este caso sino con otros contratistas.

En carta a este periodista, Carlos Henríquez manifestó que las autoridades lo han puesto de mojiganga y no toman en cuenta las deudas que en estos momentos enfrenta con la banca comercial para cumplir con las exigencias de la obra.

“Tengo una cubicación para pago desde octubre, después de muchos viajes y a la falta de liquidez del Ministerio de Educación autorizan otra línea de crédito, esta vez el Minerd asume los intereses. Luego de pasarme diciembre y lo que va de enero con la esperanza de que harán un desembolso para yo poder concluir la obra y asumir el pago de algunos compromiso, hoy me informan que fueron suspendida todas las líneas de crédito y para gestionarla gasté más de 35,000 pesos”, expuso.

De igual manera, manifestó que como consecuencia de la tardanza en los pagos ha tenido que pagar altas sumas de dinero en intereses con los bancos comerciales, a tal extremo de que a la fecha y en una obra que lleva en construcción tres años y ocho meses, debe un millón y medio en intereses, lo que le representa pérdidas.

Aclaró que ese dinero es solo a la banca comercial, ya que los gastos administrativos se dispararon y tuvo que pagar contable, sereno de día y de noche, viajes de supervisión, etc., por lo que lleva pérdidas de más de RD$4,850,000 en partidas pagadas a ejecutores de la parte interesada y no han sido ejecutadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas