Cardiólogos del Gautier inician jornada poner 18 marcapasos

Cardiólogos del Gautier inician jornada poner 18 marcapasos

El Servicio de Cardiología y Hemodinamia del hospital Salvador B. Gautier, en coordinación con la Fundación HeartBeat International Dominicana, iniciaron ayer una jornada de colocación de desfibrilizadores, marcapasos y resincronizadores cardíacos a pacientes con insuficiencia cardíaca y riesgo de muerte súbita.

Los doctores Fulgencio Severino, jefe del departamento de Cardiología; Emma Boden, directora; Richard Kelvin Veloz, coordinador de Heartbeat International y ASH Hasnain, estuvieron al frente de la jornada.

Esta actividad beneficiará a pacientes pobres del país, que no pueden costear un equipo por su alto costo, de alrededor de 20 a 30 mil dólares para desfibrilizadores y resincronizadores, y de 5 mil dólares para marcapasos, dijo Severino.

Además, la jornada incluye la colocación de resincronizadores a pacientes con fallo cardíaco y marcapasos a los que tienen bloqueos aurículo-ventriculares avanzados.

Los equipos colocados a cada paciente son nuevos, de la marca Biotronik, por lo que tendrán una larga duración y no se verán obligados en dos años, a tener que hacer cambios en los mismos.

La fundación HeartBeat International Dominicana, tiene como director al señor Syed Ashrat Hasnain y directora médica a la médico cardióloga Wanda Peña.

En este primer día a cuatro pacientes, Miguel Díaz, José Antonio Veras, Belkis Sánchez y Demetria Reyes, todos con fallo cardíaco y riesgo de muerte súbita, quienes esperaban ayuda para implantarle estos dispositivos, serán beneficiados con el programa.

Dichos pacientes no pagarán cuotas por este servicio, sino que lo cubrirá la jornada del centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas