Awilda Reyes y Arias Valera seguirán presos

Awilda Reyes y Arias Valera seguirán presos

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó esta madrugada la solicitud de variación de la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a la jueza Awilda Reyes Beltré y al exconsultor Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación, con el voto disidente del presidente de la corte, Ignacio Hidalgo.

Las juezas Yuly Tamariz y Nancy María Joaquín entendieron que había peligro de fuga y pueden entorpecer la investigación.

En tanto, los abogados de los parientes de las víctimas, de cuya muerte se acusa al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, mostraron satisfacción y anunciaron que mañana se querellarán contra el exprocurador Radhamés Jiménez y un hijo de Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, al que no identificaron.

Reyes Beltré salió entre llantos y no habló. Antes de la lectura de la sentencia aseguró que no representaba peligro de fuga y que los jueces pueden tener la seguridad de que continuará con el proceso hasta el final.

“Yo le dije al juez que conoció la medida de coerción que cuantas veces me requiera estaré ahí porque soy la más interesada en que la verdad del caso sea conocida. Voy a morir defendiendo mi inocencia y asumiré el caso, como lo he hecho desde el principio, con mucha responsabilidad”, expresó.

Dijo que cuando en los medios de comunicación hicieron una “piñata pública” con su nombre y su imagen no huyó del país, sino que enfrentó la justicia y reiteró que morirá en la defensa de su inocencia.

Manifestó que el tiempo que tiene en prisión le ha causado un daño permanente que no podrá ser reparado y que sus hijos la necesitan y ella a sus hijos.

Arias Valera reiteró su inocencia antes del fallo, luego no habló pero su abogado, Carlos Balcácer dijo que “en su momento” pedirá revisióndel caso.

Durante la audiencia, el tribunal acogió un pedimento de la defensa técnica de Arias Valera, para que los representantes de supuesto sicariato no intervengan en el proceso como actores civiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas