Messi será promotor de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU

Messi será promotor de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU

Madrid. El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, ha sido elegido por la ONU para ser uno de los promotores de la Agenda de Desarrollo 2030 que lleva a cabo la organización mundial. Según un comunicado remitido a Efe por ‘Leo Messi Management’, el atacante albiceleste indicó que “supone una gran responsabilidad, y a la vez es un verdadero honor” que le “genera una gran ilusión poder participar como Promotor en una Agenda que pretende mejorar el mundo donde todos vivimos».

La Agenda de Desarrollo 2030 fue adoptada en septiembre de 2015 por los Estados miembros de Naciones Unidas, y está integrada por 17 Objetivos entre los que destacan la erradicación de la pobreza y el hambre, la consecución de educación y servicios médicos universales y la protección de los ecosistemas marinos y terrestres en los próximos 15 años.

Los Promotores sumarán sus voces para impulsar los esfuerzos para la implementación de la Agenda de Desarrollo. Su labor será crear conciencia sobre la importancia de alcanzar los objetivos y fomentar el compromiso de los actores decisivos en los planes de desarrollo.

Junto a Messi, que también es embajador de Buena Voluntad de UNICEF, entre los promotores están jefes de Estado y de gobierno, personalidades del sector privado, la política, la academia y el espectáculo La Agenda 2030 entró en vigor oficialmente el pasado 1 de enero, y se constituyó como la base para el Desarrollo Sostenible en los próximos 15 años, con el objeto de construir un mundo más justo y equitativo para toda la población, además de velar por el medio ambiente.

Los objetivos abordan las necesidades de las personas de los países desarrollados y en desarrollo, haciendo hincapié en que no debe dejarse a nadie atrás.

Más leídas