Premia a ganadores del concurso “Enfoca tu medio ambiente”

Premia a ganadores del concurso “Enfoca tu medio ambiente”

El Centro Cultural Banreservas premió a los ganadores del concurso fotográfico “Enfoca tu medio ambiente”, quienes participaron en el segundo curso “Aprende a fotografiar tu medio ambiente”, impartido por la cineasta y fotógrafa Karina Narpier.

Las fotografías fueron tomadas por 83 participantes del taller, quienes visitaron diversos parques nacionales y zonas protegidas del país para capturar las realidades de su entorno.

El ganador del primer lugar fue Deiby Martínez, con “Aves en el vacío”; en segundo lugar fue premiada Delfinieves Batista Lapaix, con “Gut según la madrugada”; y en tercero, Olga Molina, con “Así en el cielo como en la tierra”.

También fueron otorgadas cinco menciones de honor. A Mario Melvin Marte, por la fotografía “El pescador”; a Thais Herrera, por “Autorretrato”; Isabel Méndez, “El marco de la historia”; Juan Octavio Núñez, “La agonía de un sapo”; y Miguel Arando Silvestre, “Metamorfosis floral”.

Sensibilidad ambiental. La profesora Karina Narpier explicó que el objetivo del programa consistió en desarrollar el ojo crítico de cada participante, con miras a crear sensibilidad moral, social y ambiental, a través de la transmisión de valores y conocimientos de esta disciplina.

Las imágenes estarán en exhibición hasta el viernes 12 de febrero, de 8:00 de la mañana a 8:30 de la tarde, en el salón del primer piso del Centro Cultural.
La periodista Alicia Ortega y el director del Jardín Botánico, Ricardo Guarionex García, participaron de la entrega de diplomas y medallas para los ganadores durante una emotiva ceremonia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas