Defensa Awilda solicitará testigos a Germán y PGR

Defensa Awilda solicitará testigos a Germán y  PGR

La defensa de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré solicitará a funcionarios judiciales, del Ministerio Público y ejecutivos de Participación Ciudadana (PC), como testigos a descargo en la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio, el 12 de febrero a las 9:00 de la mañana. Incluye a Mariano Germán; Francisco Domínguez Brito; y Radhamés Jiménez Peña.
El anuncio lo hizo ayer su abogado Tomás Castro, quien dijo que el pedimento se hará en el memorial de defensa que depositarán la próxima semana.
Quienes son. Informó que solicitarán que sean oídos como testigos a descargo el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán; el procurador general, Francisco Domínguez Brito; y el exprocurador Radhamés Jiménez
También, al secretario del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Edgar Torres Reynoso; y al magistrado Justiniano Montero Montero, quien fue testigo clave para que el juez de la Instrucción Especial, Ramón Horacio González Pérez, decidiera dictar tres meses de prisión preventiva a Reyes Beltré y a Francisco Arias Valera, como medida de coerción.
Además, a la directora ejecutiva de PC, Rosalía Sosa, y al abogado Francisco (Pancho) Álvarez.
El nuevo juez. La Corte de Apelación del Distrito Nacional designó al magistrado Antonio Otilio Sánchez Mejía como juez de la Instrucción Especial, para que conozca la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio a la suspendida jueza Reyes Beltré y al renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
En la audiencia, Sánchez Mejía, quien es miembro de la Primera Sala Penal de la Corte, valorará los méritos de la acusación depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), contra los dos imputados de prevaricación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas