Juez ordena un año de prisión preventiva a El Gringo

Juez ordena un año de prisión preventiva a El Gringo

En tanto el Ministerio Público (MP) concluya sus investigaciones, Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, deberá pasar un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria, esta vez acusado de ser patrocinador del narcotráfico.
El juez de Atención Permanente de Santo Domingo también impuso la misma medida de coerción a Catalino Acevedo, según el MP, colaborador de El Gringo.
El Gringo fue detenido el pasado 17 de enero en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando se aprestaba a salir a Italia, luego de casarse a mediados del 2015 con una residente de ese país. Se ha vinculado a la distribución de drogas en barrios de la parte alta de la capital.
Según el documento de solicitud de medida de coerción, desde junio del 2015 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició una labor de inteligencia que primero dio con la captura de la joven Rosa Elia Méndez Villar, detenida en el AILA, luego de que se requisara su equipaje y se encontrara que cargaba consigo cuatro carteras con doble fondo, en las que encontraron ocho láminas forradas de papel carbón, con cocaína clorhidratada en su interior.
Un reporte de llamadas interceptadas establece que Acevedo también fue detenido en el AILA, sin intenciones de viaje, como el que contrató a la joven por encargo de El Gringo.
Ramón Manzueta, abogado de Mesa Beltré calificó como excesiva la medida y negó la versión dada por las autoridades, de que tenían varios meses tras él. Asegura que ellos siempre supieron donde estaba ubicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas