Gran tormenta deja nevadas, avanza hacia el este

Gran tormenta deja nevadas, avanza hacia el este

Una camioneta quitanieves limpia la 13th Street el 22 de enero de 2016, en Bowling Green, Kentucky. (Austin Anthony/Daily News via AP) MANDATORY CREDIT

WASHINGTON. Lo más reciente sobre la gigantesca nevada que azota el noreste de Estados Unidos. Todas las horas son locales ——— 5:12 Una gigantesca tormenta que ha encerrado a decenas de miles de residentes de la costa este de Estados Unidos, desde el norte de Georgia a New Jersey, ha dejado ya fuertes nevadas en 14 estados, incluyendo más de 45 centímetros (18 pulgadas) en Kentucky, mientras sigue avanzando hacia el este. Según el cibersitio del Servicio Nacional de Meteorología, a primera hora del sábado habían caído más de 45 centímetros (18 pulgadas) en Ulysses, en el este de Kentucky, mientras que en Beattyville se acumulaban 40 cms (16 pulgadas).

Entre 35,5 y 39 centímetros (entre 14 y 15,5 pulgadas) se registraron en otros puntos de Kentucky, entre ellos Frenchburg, Mount Vernon, Eglon y Lancer. El servicio meteorológico explicó además que la tormenta dejó cerca de 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve en Washington D.C. mientras que en Maryland la cantidad osciló entre los aproximadamente 11,5 cms (4,5 pulgadas) de Baltimore y los 34 cms (13,5 pulgadas) de Oakland.

En Virginia, el aeropuerto nacional Reagan informó que había registrado 17,2 centímetros (6,8 pulgadas) de nieve y en Elma cayeron 38 cms (15 pulgadas). Entre los estados que registraron nevadas de más de 15 centímetros (6 pulgadas) están Delaware, Georgia, North Carolina, New Jersey, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee y West Virginia. Varios puntos de Georgia y Alabama recibieron entre 2,5 y 8,9 centímetros (entre 1 y 3,5 pulgadas).

Las primeras nevadas se registraron el viernes, pero lo peor está por llegar, con fuertes vientos y abundantes nevadas que se espera que produzcan “condiciones de tormenta peligrosas” a lo largo del sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas